¿Sabes cómo empezar a hacer difusión de tu evento?
Lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo del evento y ser creativ@s para lograr que la difusión sea eficaz.
Tener una estrategia global es el punto de partida, que facilita la difusión del evento y tener claros los canales de comunicación para que la información llegue al público interesado en asistir.
Antes incluso de planificar la difusión del evento es fundamental crear una web, donde se recoja toda la información relevante, incluyendo imágenes, carteles o vídeos creativos, para reforzar la parte visual, aportar originalidad y facilitar la difusión online. En la web debe aparecer toda la información actualizada: título, lugar y fecha de celebración, programa, ponentes y asistentes destacados.
Pero…¿Estás realmente preparad@ para empezar a comunicar tu evento?
El objetivo clave es la participación y la interacción de los asistentes al evento. Recuerda que no sólo hay personas que asisten físicamente, sino también de forma virtual, compartiendo fotos, información y opiniones a través de las redes sociales.
Especifica un hashtag adecuado y fácil de recordar para tu evento y promociónalo en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Google+,… Es muy importante ya que sirve para que la gente interactúe antes, durante y después del evento, teniendo acceso toda la información actualizada y al instante.
Comparte todo el contenido, monitoriza, recoge datos y haz visibles las conversaciones en redes sociales durante el evento. Publica fotos, carteles originales y actualiza periódicamente información o material de interés para promocionar el evento de forma creativa. A través de las redes sociales puedes dar publicidad y difusión a los patrocinadores y los ponentes del evento, consiguiendo llegar a mayor número de público objetivo interesado en asistir. Después del evento puedes publicar en redes sociales la información y fotos más relevantes, compartir las estadísticas y agradecer la participación en el evento a los invitados, ponentes, proveedores y asistentes.
Para lograr mayor difusión online es muy útil realizar una retransmisión en streaming para tu evento. Las plataformas más populares para ello son Umstream.tv, Livestream, YouTube o Vine.
Para que los asistentes al congreso puedan acceder rápido a la web del evento no olvides los Códigos QR, donde pueden encontrar fotos o contenido para descargar.
Si te interesa leer más sobre cómo promocionar tu evento en redes sociales, puedes echar un vistazo a mi post invitado en el Blog de KeepMeeting «Promociona tu evento en redes sociales«.
Una de las principales herramientas de comunicación y difusión de eventos es la nota de prensa, es el medio para hacer llegar la información del evento a los medios de comunicación y que la publiquen. Intenta que la nota de prensa sea breve, clara y que llame la atención, para obtener mayor impacto.
Otra forma de que la información de tu evento llegue a tus contactos es añadiendo el enlace y el logo de tu evento a la firma de tu correo electrónico. Es una manera económica y creativa de llegar a público interesado en asistir.
El último punto, no por ello menos importante, para hacer promoción de tu evento es escribir en tu blog. Para empezar a escribir sobre el evento en tu blog puedes plantear y responder las “6 W”:
Qué: Nombre del evento y en qué consiste.
Quién: Organización, ponentes, patrocinadores, participantes.
Dónde: Lugar de celebración.
Cuándo: Fecha y horarios de celebración.
Cómo: Requisitos y precio para inscribirse.
Porqué: Motivo por el que se organiza el evento.
Si es posible contacta con bloggers o influencers que escriban sobre eventos para conseguir mayor difusión y que se hable de tu evento en sus blogs y redes sociales.
Aquí puedes encontrar un breve resumen de los tips para promocionar tu evento:
Si tienes algún comentario o te apetece dejar tu opinión sobre este post es bienvenido.
Gracias.
Cris Berbel @Criscrash1
Deja una respuesta