los 5 mejores consejos para planificar eventos

A veces lo simple llega más, o lo que es lo mismo, menos es más. En eventos no iba a ser una excepción.

Estos 5 consejos te permitirán obtener mejores resultados con tu estrategia de planificación y organización de eventos:

Crea una checklist para tu evento

Tener todas las actividades que programes en una lista te permitirá organizar todo con tiempo y tener un mayor y más eficaz control de todo, te ahorrará tiempo y esfuerzo en la planificación de tu evento.

Si quieres tener todo bajo control, aquí tienes este checklist básico para que tu evento sea perfecto.

No pierdas la creatividad

Cada organizador de eventos tiene sus métodos creativos para animar y comunicar con los sentidos. Es importante aportar frescura y dinámica entretenida a los eventos, es algo que todo eventplanner debe tener claro a la hora de organizar eventos. Intenta llevar la idea creativa a una experiencia inolvidable en tu evento.

Crea expectación

Intenta que tu target se emocione y se involucre con tu evento. Usa las redes sociales para darle difusión y que se cree la sensación de novedad: utiliza vídeos, fotos del ‘making off’ del evento, infografías, crea sorteos de entradas para el evento, difusión a través de blogs amigos o influencers del sector,…

Invierte en anuncios online

Utiliza todos los medios de promoción de tu evento a tu alcance para lograr que la difusión sea un éxito. Una forma rápida y con un coste muy asequible son los anuncios en redes sociales: Facebook Ads, Twitter Ads o Instagram Ads son buenas opciones a tener en cuenta para que tu público objetivo conozca tu evento.

Convierte tu evento en algo único

Convierte tu evento en una experiencia única, que impresione a tus ponentes invitados, a influencers y al público que asista: música, iluminación, detalles de bienvenida o nuevas aplicaciones, son formas de impresionar a los asistentes al evento. Crea una experiencia memorable de tu evento.

los-5-mejores-consejos 2

Espero que encuentres útiles estos 5 consejos básicos para planificar tu evento con éxito. Me encantaría que comentaras algún truco que te funciones para planificar y organizar tus eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s