5 sencillos tips para un email marketing efectivo en eventos

¿No estás segur@ de cómo puedes aprovechar al máximo tus emails?

Quizá no estés llegando a tu público interesado del modo que tú quisieras. Por eso, voy a contarte en este post 5 sencillos consejos para ayudarte de forma rápida y efectiva con tus campañas de email marketing para eventos:

1. Segmenta tu target

Cada persona es diferente y no todo el mundo tiene las mismas preferencias ni los mismos objetivos ni intereses. Por eso, al enviar correos electrónicos genéricos para llegar a las personas interesadas en tu evento, muchas veces no se tiene en cuenta sus particularidades y eso raramente funciona a tu favor.

Cuando planifiques campañas de email marketing, es necesario separar y segmentar bien a tu público objetivo, que sean personas que compartan  preferencias similares o intereses comunes. Lo ideal sería crear mejores emails, de una forma más personal, que lleguen y que contengan las características e información que le interesa para cada  segmento de tu público. De ese modo se crea contenido de valor único para tus asistentes y obtendrás mejores respuestas. Evidentemente esos mejores resultados es bastante probable que se conviertan en más personas que asistan a tu evento. Y, a partir de ahí, puedes facilitarles además información relevante o incluso promover más eventos, que sean de interés para ellos.

2. Personaliza tus emails

Personaliza tus emails 1

Actualmente ignoramos muchos correos electrónicos por ser irrelevantes o considerarlos spam. Para evitar precisamente esto con tus emails, y que terminen en la basura sin abrir, te recomiendo que empieces a personalizar tus correos electrónicos. Personalizar tus emails puede ser una estrategia de marketing muy productiva, ya que puedes usar tu creatividad para seducir a tus posibles clientes o personas interesadas en tu evento.

Y te preguntarás, ¿qué puedo personalizar? Pues hay un montón de detalles a tener en cuenta para que tu plan de personalización de emails será un éxito:

  • Usa una base de datos de calidad para llegar a tu target.
  • Crea valor con un asunto personalizado en tu email.
  • Ten en cuenta la ubicación y la hora del envío, gran parte del éxito de una buena campaña depende de ello.
  • Realiza encuestas breves y efectivas, que te ayuden a saber los intereses de tu público.
  • Crea una firma con gancho, que contenga aspectos visuales como tu logo, enlaces a tu web/blog o redes sociales.
  • Facilita enlaces a tus landing pages de productos o servicios, que ofrezcas.
  • Utiliza un buen soporte para email marketing (Mailchimp, Mailrelay, etc)
  • Incluye alertas personalizadas para llegar a clientes interesados en ti.

Crea formularios para newsletter con tus productos o contenido que enganchen a tu audiencia, que sean atractivo, que aporten valor o tengan algo nuevo que decir dentro del mundo de los eventos. Mira cómo puedes crear una estrategia de contenidos de forma sencilla y atrayente que sea innovadora.

3. Llamadas a la acción eficaces

Si quieres conseguir buenos resultados en tu estrategia de email marketing para realizar una acción en tu evento, es necesario que crees llamadas a la acción irresistibles, que motiven a tus usuarios a la acción que propongas.

¿Qué deberías tener en cuenta para crear una buena estrategia de llamada a la acción?:

  • Crea una buena campaña de email marketing, que sea visible sin necesidad de usar scroll, que destaque y que tenga un botón de llamada a la acción visible y fácilmente accesible.
  • Usa vocabulario sencillo, breve y claro, que el mensaje sea conciso. Es muy útil que utilices algunas palabras clave (en este caso, de eventos) en el contenido para que posicione bien y consigas buenas conversiones.
  • Cuida los colores y la estética para optimizar resultados en tu llamada a acción. Usa diferentes formas, enlaces accesibles, usa elementos como imágenes sencillas o flechas, que se dirijan al botón de la acción.
  • Mide resultados, analiza todo lo que te pueda ayudar a llegar al mayor número de personas interesadas.

Si, por ejemplo, deseas que tus usuarios asistan a un evento, es importante que tu público objetivo haya revisado el contenido de tu email, no los dejes colgados sin instrucciones o información sobre tu evento. Ofrece una llamada a la acción (CTA) clara en tu email para atraerlos, ya sea a inscribirse o a participar en alguna actividad relacionada con tu evento: una encuesta, difusión, contenidos, etc.

Sin duda, una eficaz llamada a la acción puede generar los resultados que deseas en tus campañas de email marketing para eventos.

4. Diseño responsive

Cada día es más necesario que el diseño de nuestra web se adapte a los distintos dispositivos (ordenador, móviles, tablets). Con el diseño responsive o adaptable se consigue visualizar la web en el ancho de cada dispositivo de forma correcta, mejorando la experiencia de usuario.

Un mejor diseño responsive de tu email permitirá que se muestre mejor en todas las plataformas (tanto texto como imágenes), podrá evitar contenidos duplicados y aumentará las posibilidades de que hagan clic en tus enlaces que tengas para tu evento. Todo ello contribuye a atraer a más personas interesadas en tu contenido o tus servicios.

5. Automatización

Puede resultarte muy útil automatizar tus correos electrónicos y así aumentar la respuesta de tu campaña de email marketing y mantener el compromiso con tus usuarios. Para que tu estrategia de email marketing sea más efectiva es clave:

  • La creatividad
  • Tener automatización lo ayudará a enviar correos electrónicos en los momentos de mayor respuesta en un día (y así, de paso, permite centrarte en la creación de contenido).
  • Planificar tu campaña de email marketing en tu calendario de automatización (si no lo tienes ya te lo recomiendo cuanto antes y así profesionalizas tu evento o negocio).
  • Permite hacer seguimiento de los emails enviados o las siguientes respuestas a tus clientes o usuarios, sin necesidad de que te preocupes por enviar mensajes atrasados ​​nunca más.

5-sencillos-tips-para-un-email-marketing-efectivo1

Si tienes en cuenta estos 5 sencillos consejos cuando planifiques tu próxima campaña de email marketing, podrás promocionar tus eventos o hacer un seguimiento más preciso de tu público y sus intereses. Es más, sus tasas de respuesta de los emails podrían sorprenderte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s