tecnicas-para-mejorar-tu-blog-de-eventos

¿Tienes un blog de eventos y no estás teniendo la respuesta que esperabas?

Seguro que te has encontrado este inconveniente al poner en marcha tu blog y te planteas qué puedes hacer para mejorar los resultados e impulsar los objetivos que te has marcado con tu blog. Realmente debes pensar qué pretendes conseguir con tu blog: conseguir contactos dentro del sector de eventos, potenciar tu marca personal, poner espacios publicitarios o seguir técnicas de afiliados con venta de tus productos o servicios,etc.

En este post te muestro algunas Técnicas para mejorar tu Blog de Eventos y conseguir los objetivos que te has marcado, mejorando la apariencia  y analizando métricas para conseguir mejores resultados. A continuación te propongo algunas las técnicas:

tecnicas_para_mejorar_tu_blog_de_eventos

  • Personaliza el dominio de tu blog de eventos, así conseguirás potenciar tu marca, lo que transmite más profesionalidad y facilita el posicionamiento de tu blog en buscadores.
  • Invita a participar en tu blog para conocer mejor a tus lectores: Es una buena forma de saber qué quieren el público objetivo de tu blog. Te puede servir para conocer los temas que más les interesan, los formatos o herramientas que encuentran más útiles, etc. Cada respuesta de ellos es información que te acerca un poco más a ellos y a sus intereses.
  • Ofrece buen contenido en tu blog: Es una técnica muy útil a la hora de incentivar a tus lectores y aumentar de paso la lista de emails, lo que te permitirá seguir fidelizando a tu público. No olvides enlazar tu contenido en tus redes sociales para conseguir mayor difusión.
  • Segmenta y analiza tu lista de emails: El email marketing es clave para conseguir tus objetivos y es necesaria una buena segmentación de tus lectores para personalizar al máximo tus posts. Una buena idea para aumentar la lista de emails es ofrecer a tus lectores mejores contenidos o bien una guía descargable con contenidos únicos y de calidad, de este modo tu lista de emails seguirá creciendo, lo que supone más lectores y éxito para tu blog.
  • Invierte en Marketing de Contenidos: Si quieres que tu blog de eventos destaque necesitas buen contenido, que tu lector lo vea útil, eso aporta valor ya que facilita buena información. Utiliza imágenes cuidadas, etiquetadas con el contenido del post, dan una imagen de calidad y de mejor presentación para tu blog. Te recomiendo que uses banco de imágenes de pago, por muy poco obtendrás fotos de gran calidad.
  • Analiza tu blog mide tráfico y resultados: Seguro que te planteas qué medir, empieza por lo sencillo: visitas, tiempo de estancia en el blog, tasa de rebote, consecución de objetivos (descargas, ventas, etc). La herramienta que debes usar es Google Analytics, con ella podrás segmentar la información por países, fuentes te proporcionan más tráfico al blog, horarios de más audiencia, etc.
  • Analiza los problemas internos de tu blog: Si aún no tienes cuenta en Google Search Console, te recomiendo que la abras. Google Search Console es un servicio gratuito de Google, que cuenta con herramientas con las que puedes conocer: cómo hacer más accesible tu blog para el buscador, si tiene problemas con el SEO onpage, si está hackeado, tiene problemas de indexación, algún malwares o si las palabras clave que usas funcionan y tu público objetivo te encuentra.
  • Presta especial atención a las keywords (palabras clave) de tu sector: Es bueno que veas lo que está haciendo tu competencia, lo que les funciona, ya  que puede que  encuentres ideas que te funcionen. Si quieres saber más sobre herramientas que te ayuden a encontrar estas palabras clave, te recomiendo que eches un vistazo a Las mejores 9 herramientas gratuitas para buscar Keywords, excelente post de @jordi_hc en el Blog de Hubspot.
  • Rapidez de carga y optimización de tu blog: Para optimizar tu blog lo mejor es que sea Responsive, que se pueda leer con facilidad en todos los dispositivos. Para ello puedes usar WPTouch, un plugin para WordPress muy útil. Lo ideal es que la velocidad de carga no sobrepase de 2 segundos, para evitar que el lector abandone tu página. Existen herramientas que te ayudan a conocer la velocidad de carga de tu blog: PageSpeed Tools o Pingdom.
pagespeedtools
PageSpeedTools

 

 

 

 

 

 

pingdom
Pingdom

 

 

 

 

 

 

 

  • Construye relaciones con otros bloggers o personas de relevancia en tu sector: Es importante que te conozcan en tu sector para que tu blog vaya ganando relevancia dentro del mundo de los eventos. Para alcanzar tu objetivo e ir ganando visibilidad puedes hacer acciones de “guest blogging” en otros blogs de eventos o de actividades relacionadas con ellos.

Para finalizar, aquí tienes un breve resumen de las ideas principales con las Técnicas para mejorar tu Blog de Eventos:

tecnicas_para_mejorar_tu_blog_de_eventos_-_infografia

Técnicas para mejorar tu Blog de Eventos

Si quieres dejarme algún comentario sobre este tema o sobre tu blog de eventos, siempre son bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s