7 mejores consejos para crear Marca de tu Evento 1

¿Quieres conectar de forma directa y auténtica con los asistentes a tu Evento?

Lo primero que debes tener muy claro es el tipo de Evento y diseñar su contenido partiendo de la imagen de Marca.

La experiencia de Marca no depende sólo de un momento puntual, sino del trato que los asistentes reciben y perciben durante todo el Evento. Tu público desea vivir una experiencia única, inolvidable, que haga experimentar emociones.

Para crear Marca de tu Evento nada mejor que conocer lo que es Marca, según la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND):

El Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles e intangibles), que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.

Crear una Marca de tu Evento tiene que ver con crear una vinculación emocional con los participantes. Aquí tienes algunas ideas, que podrían echarte una mano para crear experiencias en tu Evento:

Diseña un Plan de Acción

Define qué quieres lograr con tu Evento. Para llevar a cabo el Plan de Acción de tu Evento debes tener en cuenta:

Posiciona la Marca de tu Evento, potenciando y trabajando lo que te diferencia de tu competencia.

Crea una estrategia de marketing de contenidos útiles para los patrocinadores, asistentes y personas interesadas en tu Evento.

Resalta la importancia de tu estrategia de Marca: qué, cómo, dónde, cuándo y a quién deseas comunicar tu mensaje, así como lo que comunicas y los canales de distribución de todo ello: publicidad, Redes Sociales, etc.

Genera confianza en la Marca de tu Evento que fidelice a tu público.

Busca la forma de sorprender, atraer la atención y crear emociones intangibles que deseas que los asistentes sientan cuando experimenten la Marca de tu Evento.

Crea una experiencia de Marca

7 Mejores Consejos Marca tu Evento

Crea un mensaje de Marca, crea contenido, actividades y acciones, que incluyan ese mensaje que deseas transmitir.

Tu Marca del Evento dice quién eres, quién quieres ser y cómo te percibe la gente. Ese debe ser el punto de partida de tu mensaje.

El logo, las invitaciones, la decoración o el merchandising transmiten un significado en tu Evento, aprovéchalo para promover una experiencia de tu Marca sólida.

¿Qué personalidad deseas presentar cuando tu público objetivo experimenta la Marca de tu Evento? Personalízala. La forma en la que la Marca de tu Evento habla, piensa, actúa y reacciona es lo que todo lo que transmite. Expresar personalidad te diferencia de los demás eventos.

Evoca emociones

Evoca emociones en los invitados, que vivan con nuestro Evento la experiencia que deseamos.

planifica, seduce, emociona con tu evento2

Crea una experiencia de Marca que rete, que invite a la interacción, a que los asistentes disfruten de experiencias atractivas en tu Evento, que lo hagan memorable.

Nombra tu Evento

Es muy importante que tu Evento tenga un nombre corto, directo y fácil de memorizar, que transmita además la idea del mismo.

Es muy útil que puedas crear un hashtag distintivo y exclusivo para tu Evento, breve, memorable y fácil de dar difusión en tus Redes Sociales. Si quieres saber más sobre ello, puedes echar un vistazo al post Herramientas para crear hashtags de tu evento.

Tener un eslogan llamativo para tu Evento ayuda a crear una identidad de Marca y dan un toque diferenciador muy eficaz en el momento de dar publicidad y difusión online y offline.

Diseña un logo y un elemento distintivo para tu Evento

Intenta que el logo sea sencillo, legible, que será un factor de gran impacto de tu Marca.

Crear un elemento característico para tu Evento, que la gente hable de él y se convierta en un símbolo, algo que hace que se grabe tu Marca en tu audiencia.

 Busca influencers para tu Marca

Identifica qué influencer puede ser compatible con tu Evento y conseguirás más demanda e interés por tu Marca. Un influencer aporta visibilidad a la Marca de tu Evento y atrae mucho público objetivo interesado en ello.

Si un líder de opinión asiste a tu evento te aseguras difusión y visibilidad, dará una imagen de exclusividad al Evento, lo que hará que más personas deseen asistir. Aprovecha la exclusividad como elemento diferenciador.

Herramientas básicas para crear Marca

Tu Evento tiene una oportunidad única para crear Marca y experiencias tu público usando herramientas online, que facilitan el trabajo.

¿Quieres conocerlas y dar a conocer tu Marca?

Pues toma nota de algunas de ellas:

Redes Sociales

Hootsuite es una plataforma de gestión de Redes Sociales creada para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad. Hootsuite te ayuda a encontrar clientes, conectar con ellos y atenderles, además te permite medir el retorno de inversión.

BufferApp es una herramienta que desde la que puedes configurar y gestionar tus perfiles en Redes Sociales. Tiene muchas ventajas: puedes sincronizar tus cuentas, programar y configurar por horas tus publicaciones, analizar el alcance de cada una de ellas.

TweetDeck es una aplicación, que permite monitorizar la actividad varias cuentas de Twitter desde un mismo lugar y además puedes integrarla con Facebook, LinkedIn o Foursquare. Es una herramienta muy completa, ya que gestiona varias cuentas, programa tuits, controla menciones, notificaciones y mensajes.

Presentación digital

About.me  se trata de un servicio, que te permite crear una página de perfil personal, a la que puedes conectar todas tus redes sociales, blogs o webs. Es como una tarjeta de presentación online, en la que puedes incluir información profesional que desees mostrar. Su interfaz es sencilla y te permite configurar un perfil completo en poco tiempo.

About me - C.Berbel

Tikimee.com es una herramienta 2.0 que permite vigilar tu reputación online y crearse una identidad digital profesional. En él puedes reunir tus perfiles de redes sociales, artículos, fotos, vídeo, etc o conseguir visibilidad en internet de tus perfiles o documentos.

 Email Marketing

Tener una buena estrategia de Email Marketing te ofrece las claves para crear campañas de difusión por email realmente efectivas. Entrarás en contacto con usuarios interesados en recibir información de tu Marca.

Fija tus objetivos, define tu público, planifica contenidos y se creativ@, estas son las claves del éxito de tu estrategia de Email Marketing.

Mailchimp es la plataforma más conocida para crear campañas de email marketing de tu Marca o una newsletter con información efectiva.

Te recomiendo que eches un vistazo a este completo Tutorial sobre Mailchimp.

MailRelay es una herramienta de email marketing, que te permite crear newsletters, enviar emails, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email marketing. Como ves es muy completa y tienes acceso hasta 75.000 emails gratis para llegar a más suscriptores.

MailDirector  es una herramienta de email marketing muy parecida a las demás, para crear y gestionar campañas de email marketing, que te permitan alcanzar o fidelizar más público objetivo para tu Marca.

Es la única plataforma de email marketing y SMS, que incorpora en la misma herramienta generador de Landing Pages y la compra programática.

Almacenamiento

Mega   es un servicio de almacenamiento online, que te permite almacenar hasta 50GB de contenido multimedia gratis. Tiene la ventaja de que tus datos son cifrados y descifrados sólo por tus dispositivos. Sube tus archivos desde tu móvil o tablet, busca, almacena, descarga, ve, comparte, renombra o borra tus archivos en cualquier momento y ve tus actualizaciones en tiempo real.

Google Drive es una herramienta de almacenamiento de Google, con la que puedes almacenar hasta 15GB de contenido gratis.

Descubre todas las Funciones de Almacenamiento de Google Drive.

Streamnation es un servicio de almacenamiento en la nube dirigido al streaming de tus videos o fotos. Puedes guardar, organizar y mostrar tus archivos digitales en cualquier plataforma fija o móvil, adaptando todos ellos de forma responsive a cada dispositivo.

Diseño

Picktochart es una herramienta de diseño de infografías de uso muy sencillo, que ofrece 10 plantillas gratis (y otras muchas de pago, más completas). Permite añadir imágenes o textos propios, cambiar tipografías, exportar la infografía a .png o .jpg.

Thinglink es una aplicación interactiva, que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces de vídeo, música, fotos, textos o webs. Es una herramienta muy usada para marketing online o en el ámbito educativo. Te permitirá dar un toque más visual a tu Marca.

BeFunky es una herramienta muy divertida, que te servirá para editar o transformar fotos, hacer collages de fotos que cuenten historias y hacer diseños gráficos personalizados. BeFunky es muy intuitiva y fácil de usar.

Crear GIF animados

Imgur se trata de una herramienta sencilla para crear GIFs, incluso puedes convertir el enlace de un video en un GIF, con un máximo de 15 segundos.

Make a GIF  puede crear GIF a partir de fotos, vídeos o vídeos de YouTube. Permite modificar, renombrar, etiquetar cada GIF de forma muy sencilla.

Free GIF Maker  es una aplicación que permite crear GIFs de máximo 10 segundos, con función de ‘dar la vuelta’ o ‘reverse’ y tiene una gran variedad de plantillas para usar efectos en cada GIF.

Posicionamiento en Buscadores

Brandyourself.com es una plataforma de gestión de reputación online, que te permitirá personalizar y posicionarte mejor en los buscadores, con referencias positivas para tu perfil.

Brand - C.Berbel

Su funcionamiento es muy sencillo: eliges la información que quieres posicionar (foto, perfil de Linkedin o de cualquier red social, etc) y la aplicación hará estos enlaces aparezcan arriba en el historial de búsqueda.

Medición de resultados

Google Analytics es una herramienta, que no sólo permite medir ventas y conversiones, sino que también ofrece información muy útil de las personas que visitan tu web, como acceden a ella y qué puedes hacer para que sigan entrando en ella.

Será muy útil ya que te ofrece analíticas de contenido, de móviles, de redes sociales, de conversiones o de publicidad de tu sitio web.

Si quieres saber más sobre ello, puedes hacerlo aquí.

Audiense es la herramienta perfecta para hacer crecer tu audiencia en redes sociales, ya que te permite analizar a tus seguidores, realizar un plan de contenidos a las horas de más audiencia, obtener informes de los nuevos seguidores (o personas afines a seguir), mensajes directos masivos, encontrar a los influencers del sector, así como poder monitorizar web y hashstag para realizar un estrategia online completa.

Klout es una herramienta gratuita para medir tu influencia y relevancia a través de las redes sociales. Esta aplicación puntúa y mide en función del número de seguidores, calidad de las interacciones y popularidad del contenido que compartes.

Klout - C.Berbel

Puedes integrar todas las redes sociales para medir tu influencia y te indica de qué redes sociales provienen los tuits o post que más interacciones han creado. De todo ello puedes ver las estadísticas de tu influencia en tu perfil.

¿Qué consejos añadirías para crear Marca de tu Evento? Me encantará cambiar impresiones sobre vuestras experiencias.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s