Guía Crea tu Marca en Redes Sociales

¿Quieres crear marca de tu Evento y llegar a ser un referente en el sector?

Me imagino que tu respuesta es SIIII, pues toma nota de todo lo que el Branding puede hacer por tu Evento.

¿Sabes algo acerca del Branding?

El Branding es el proceso de hacer y construir una Marca, darla a conocer y posicionarla como referente dentro de su sector diferenciándola de la competencia.

Independientemente de que quieras crear Branding Personal o para tu Evento, creando Marca aportas valor a tu contenido y, a la vez, generas confianza en tu audiencia, lo que por supuesto también ayuda a posicionarte en el sector eventual.

¿Qué es Marca de tu Evento?

Conseguir dejar huella de tu Evento en tu público, y que lo recuerden como algo especial y diferente, es el mayor logro que puedes conseguir en el proceso de creación de la Marca de tu Evento.

Branding para Eventos
Crear Marca de tu Evento consiste en gestionar el Evento como una Marca, que destaque por el conocimiento de valor que aporta y lo que lo diferencia de su competencia, para posicionarlo como un referente del sector.

Los Eventos son una forma excelente de hacer networking, tenlo muy en cuenta a la hora de crear tu Marca.

Importancia de la Estrategia de Marca de tu Evento

El objetivo de crear una Marca de tu Evento no es otro que dejar de ser uno más, que aporte un valor y una experiencia única, convirtiéndolo en una experiencia de Branding inolvidable para tod@s.

¿Sabes por qué es importante crear una Estrategia de Marca de tu Evento?

Aquí tienes la base para planificar una estrategia de éxito para tu Evento:

• ¿Qué crear?
Una Marca para tu Evento, un valor añadido, que deje huella en tus seguidores.

• ¿Cómo crear?
La mejor forma de crear Marca de tu Evento es a través de un Plan de Marketing para el Evento: análisis del evento, público objetivo al que se dirige, marcar los objetivos planificando estrategias y líneas de acción para conseguirlos, respetar los plazos y fechas del evento, difusión offline/online del evento y medir resultados.

• ¿Dónde crear?
Es muy importante que el lugar de celebración del Evento sea acorte al mismo para conseguir diferenciarlo. Un espacio único hará que la experiencia del Evento sea inolvidable, consiga el reconocimiento esperado y se convierta en referente dentro de la profesión.

• ¿Para quién crear?
Tu público objetivo, tus seguidores, es una de las cosas que más debes cuidar para que la experiencia del Evento sea única, que les cree un vínculo, una emoción que ayude a crear Marca de él.

Ventajas de crear Marca de tu Evento

Toma nota de todas las ventajas que te supondrán crear tu propia Marca de tu Evento:

Crear marca de tu evento

Cómo crear Marca de tu Evento

Cualquiera de nosotr@s puede crear Marca de su evento. Para crear la mejor experiencia de Marca para la audiencia simplemente se requiere invertir tiempo, paciencia, planificación, mucha constancia y creatividad para ofrecer un Evento innovador, diferente y que sorprenda.

Pasos para crear Marca de tu Evento:

1. Nombra tu Evento
Destaca sobre otr@s, se creativ@. Busca un nombre llamativo, breve, conciso, ya que hará que te recuerden más fácilmente y que transmita la idea de forma más clara.

2. Diseña un logo
Intenta que sea un diseño sencillo a la vez que diferenciador, que provoque impacto en tus seguidores.

3. Crea un eslogan original
Eso hará posible que recuerden tu Evento como Marca. Si es posible, que sea corto e impactante, así conseguirás que transmita más el mensaje.

4. Crea tu web/blog
Es importante que sea una web sencilla, intuitiva, de fácil acceso a la información y que llame la atención. Te permitirá enviar invitaciones por email, que los invitados confirmen su asistencia, compartir en redes sociales, etc.

Te recomiendo que elijas un nombre corto para el dominio, seguido de .com o .es, y que uses palabras clave en la descripción de la web/blog para poder posicionarla mejor en el sector de eventos.

Intenta utilizar el mismo nombre de la web para tus redes sociales, así da una imagen de Marca más consistente y fiable.

Si quiere conocer algún consejo más sobre ello, puedes leer Los 7 mejores consejos para crear Marca de tu Evento

5. Identifica el valor añadido
Realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), busca los puntos fuertes de tu Evento y aprovéchalos para conseguir diferenciarte de los profesionales del sector.

Planifica tu estrategia: genera expectativas, comunica, fija tu esfuerzo en conseguir contenido que sientan como creado especialmente para tus seguidores.

6. Crea una experiencia inolvidable
Todo lo que rodea tu Evento transmite (invitaciones, expositores, decoración, etc), benefíciate de ello para dar una imagen de Marca consistente. Si consigues que tu Evento sea inolvidable, crearás una vinculación personal de la audiencia con el Evento, con la Marca que estás creando, fidelizarás y harás que tu público se implique ofreciéndoles un Evento de calidad, que sientan como útil y que deseen compartir. Crea un sentido de exclusividad.

Se creativ@, sorprende y conseguirás más interacción.

Si tienes alguna idea más, que funcione en tus eventos, será un placer leer tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s