12 ideas geniales para promocionar tu evento

Quieres promocionar tu evento y te planteas cómo empezar. La verdad es tod@s hemos pasado por eso y nos hemos planteado cómo empezar a promocionar nuestro evento.

Siempre hay ideas por las que empezar y que son muy útiles: usa imágenes originales y descriptivas, crea contenidos creativos, ideas sorprendentes, utiliza herramientas online innovadoras o anuncios online. Mi consejo: innova, sorprende, seduce… El poder de los detalles hace que tu evento se diferencie.

Aquí tienes 12 recursos geniales para empezar a promocionar tu evento:

Diseña una web o blog útil y fácil de usar. Es muy importante que sea una web o blog intuitivo, con información del sector eventos útil, con un aspecto profesional, que refleje tu marca para que consigas confianza de lectores, seguidores, proveedores y asistentes a tu evento.

Crea buen contenido sobre eventos en tu web o blog.  Crea un diseño atractivo, con buenas imágenes e infografías para llamar más la atención. Trata de que tu contenido sea algo único, piensa que menos es más, crea contenido con mensajes sencillos y directos. Tu contenido será en definitiva tu marca.

Incluye tu evento en todos los directorios posibles. Suscríbete a asociaciones u organizaciones profesionales de organización de eventos y a páginas web de proveedores. Aquí tienes algunas de ellas:

Madrid Convention Bureau

logotwitter        logolinkedin

Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos

logotwitter      logofb

Asociación Española de Protocolo

logotwitter      logofb     logoyoutube

Agencias Españolas de Eventos Asociadas

logotwitter     logofb     logolinkedin

Eventoplus

logotwitter     logofb     logolinkedin     logoyoutube     logoinstagram

Eventplanner Spain

logotwitter     logofb     logolinkedin

Si estás buscando conseguir más seguidores para tu web o blog de eventos te recomiendo que eches un vistazo a Trucos para aumentar seguidores en tu blog.

Haz un dossier de presentación de tu evento. Da todos los detalles de tu evento, preséntalo de forma que sea interesante y atraiga a asociaciones, instituciones, empresas patrocinadoras o influencers, diseña tu web o blog de forma interesante y llamativa para atraerlos. Detalla todas las ventajas de asistir o patrocinar tu evento, preséntalo como marca, da valor y reconocimiento dentro del mundo de los eventos.

Ponte en contacto con prensa especializada en el sector de eventos. Da publicidad a tu evento de forma que llame la atención y que los periodistas dedicados a prensa especializada en eventos se interesen y escriban sobre tu evento.

Piensa siempre en los pequeños detalles. Crea un logo distintivo para tu evento e intenta hacerlo visible en todos los medios online y offline que dispongas. Es importante que uses este logo como distintivo de calidad de tu marca, en este caso del evento, y adaptado a todas las plataformas. Un buen logo siempre crea “imagen corporativa” de tu evento.

Escribe regularmente artículos sobre eventos en tu blog o en blogs invitados. Intenta incluir vídeos o presentaciones originales en tu blog, de esta forma atraerás no sólo por el contenido, sino también por el efecto visual.

Incluso es buena idea intercambiar anuncios o publicidad de tu evento con otras webs o blogs del sector, de este modo puedes obtener más visitas de personas relacionadas con el mundo de los eventos y, por tanto, más posibles asistentes al evento.

Aquí puedes ver una animación con llamativos efectos visuales sobre Claves para organizar tu Evento.

Usa tus perfiles personales y de empresa en Redes Sociales para promocionar tu evento.

Usa tus perfiles personales y de empresa en Redes Sociales para promocionar tu evento

En Facebook puedes usar anuncios para llegar a mayor número de audiencia. En Twitter utiliza un buen hashtag, conversa con tus seguidores de forma constante y usa herramientas para diseñar, programar y viralizar tus tuits (como ClickToTweetVisible Tweets o Hootsuite). Crea comunidad en Google+ para compartir contenido sobre tu evento. Pónselo fácil a tus ponentes e influencers de eventos para que compartan tu contenido en sus propias Redes Sociales. Sube imágenes durante el evento en tus Redes Sociales, hacerlo más visual ayuda a tener mayor difusión.       

Crea una campaña de e-mail marketing.  Haz una lista de personas, instituciones y empresas interesadas en tu evento y realiza una newsletter con la información básica del evento para llegar al mayor número posible de público interesado en tu evento. Puedes usar cualquier de las plataformas disponibles para ello Mailchimp o MailDirector.

Intenta también una campaña en Google Adwords de PPC (Pago Por Clic), con una campaña pequeña conseguirás llegar a más público objetivo interesado en asistir o patrocinar tu evento. Otro sistema de promoción son las Landing Page (páginas de aterrizaje, mi herramienta favorita para crearlas es LeadPages), intenta que sea clara y concisa, con botones de Call-To-Action (llamadas a la acción, crea tus propios botones con Button Optimizer) de acceso directo al patrocinio o inscripción del evento, de forma que se consiga más tráfico dirigido a tu web o blog.

Organiza un programa de fidelización para los suscriptores a tu web o blog, así como a los asistentes al evento. Eso te ayudará a conocer mejor a tus suscriptores, a tener un buen feedback del evento al que han asistido y conseguir afianzar relaciones sociales con ellos, así como a garantizar un seguimiento de tus actividades o eventos posteriores por parte de asistentes y empresas patrocinadoras.

Promociona tu evento en ferias o reuniones del sector. Llegarás a más posibles asistentes y patrocinadores de tu evento, el networking puede ser tremendamente útil.

Personaliza los agradecimientos a proveedores, ponentes o participantes en el evento. Permiten más difusión y así se fortalece la imagen de marca. Crear un buen ambiente en tu evento hará que tenga más posibilidades de volver a celebrarse, crezca en número de asistentes y consiga posicionarse como referente en el sector.

¿Y a tú qué recursos utilizar para planificar tu evento? Me encantará que me dejes algún comentario con tus ideas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s